Muere por COVID-19 director de Clínica 86 del IMSS de Monclova

Desde el pasado 5 de abril se dio a conocer que el médico se había contagiado de coronavirus. Diez días después, el 15 de abril, fue ingresado a la Clínica 7 del IMSS por una serie de complicaciones en su salud a causa de la enfermedad.

El doctor Roberto Gerardo Frías, director de la Clínica 86 del IMSS en Monclova, Coahuila, murió la madrugada de este miércoles por COVID-19.

Tras confirmarse su fallecimiento, personal del Seguro Social en Monclova expresaron a través de redes sociales sus condolencias y lamentaron los estragos de la pandemia que ya ha cobrado la vida de otros cuatro miembros del personal de salud en la Clínica 7.

Los otros fallecidos son cuatro médicos y un subjefe de enfermería, quienes al igual que Frías perdieron la batalla contra el COVID-19 tras ser hospitalizados.

Clínica 7 del IMSS en Monclova, donde tuvo lugar el brote de COVID-19 entre el personal médico. Foto: Twitter

Desde principios del mes de abril personal médico del IMSS de Monclova alertó sobre un brote de coronavirus en la Clínica 7, el cual por entonces había infectado a unos 26 miembros del personal -entre ellos un médico- y causado dos muertes.

Los afectados denunciaron la falta de insumos y equipo médico a su disposición para protegerse y atender casos de pacientes con COVID-19, factor que habría propiciado el brote.

Hasta este miércoles 22 de abril la Secretaría de Salud ha registrado 271 casos positivos de coronvirus en Coahuila, de los cuales 139 se concentran en Monclova, con lo que se ha convertido en el principal foco en el estado.

Asimismo, se han confirmado 24 fallecimientos por el virus en la entidad, de los cuales 15 corresponden a Monclova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *