fbpx

Pide Javier Alatorre no hacer caso a López-Gatell; le “llueven” críticas

El día de ayer, el conductor de noticias de Tv Azteca, Javier Alatorre pidió a los mexicanos no hacerle caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y señaló que las cifras que diariamente presenta el gobierno son ‘irrelevantes’.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell“, dijo el comunicador en su noticiero.

La declaración sucedió en el noticiero “Hechos Noche”, Alatorre también dijo que en una entrevista López-Gatell aceptó que mintió.

“Gobernadores desmintieron las cifras del subsecretario de salud e incluso el propio López-Gatell se fue de bruces en una entrevista con el The Wall Street Journal y aceptó sus falsedades. Las denuncias y pérdida total de confianza fueron externadas por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla”, aseguró Alatorre.

Luego de su declaración, el comunicador Javier Alatorre se convirtió en tendencia de Twitter provocando que muchas personas lo criticaran y pidieran su dimisión del noticiero.

El diputado federal Diego del Bosque dijo que llamar a la desobediencia en el contexto actual del país debería ser tipificado como crimen.

“Los hago responsables de cualquier cambio en la curva de contagio”, dijo la asesora parlamentaria del Senado mexicano, Andrea Chávez.

 

El exfuncionario Simón Levy pidió al comunicador leer “los artículos 130 y 135 del Código Penal Federal Delitos contra la Seguridad de la Nación”.

“Eso que hizo Javier Alatorre anoche es el equivalente de tirarle cloro a las enfermeras”, escribió la periodista Bilha Calderon.

 

El activista de Morena e investigador de la UNAM, John Ackerman, expresó que la nota de Javier Alatorre es golpista.

 

 Incluso, internautas lo calificaron de ‘irresponsable’ por llamar a la población a la desobediencia civil en tiempos de pandemia.

 Fuente: Reporte Indigo 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: