fbpx
Home / Internacionales / Descubren nuevo posible síntoma de Covid-19; se presenta en jóvenes

Descubren nuevo posible síntoma de Covid-19; se presenta en jóvenes

Un estudio sobre los pacientes del coronavirus ha arrojado un nuevo posible síntoma del Covid-19, el cual se ha observado entre distintos jóvenes contagiados.

En la investigación publicada en el portal de RT, el dermatólogo italiano Sebastiano Recalcati, del hospital Alessandro Manzoni de Lecco, menciona que un 20 % de un total de 88 pacientes examinados desarrollan reacciones cutáneas.

 


Dicho porcentaje representa a 18 personas, de las cuales 8 presentaron irritaciones en la piel al inicio de a enfermedad; mientras que los otros 10 las experimentarondespués de la hospitalización.

Además, se detalló que los problemas cutáneos variaron desde el raso eritematoso, en 14 pacientes; urticaria generaliza en 3 pacientes; y vesículas tipo varicela en un paciente.

El dermatólogo también destaca que no hubo corrección de estas manifestaciones con la gravedad del coronavirus y por lo general, se curaban en unos días.

Por ello, aún es complicado determinar si esas manifestaciones cutáneas se produjeron precisamente a causa del coronavirus.

Al respecto, la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) llamó la atención sobre un estudio realizado por dermatólogos chinos del Tercer Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen, en Cantón, el cual señalaba que podían tratarse de una reacción alérgica a los fármacos con los que tratan a los pacientes.

 Fuente: Grupo Fórmula

 

Compartelo:

Sobre ReporDig5

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

«No quiero ser madre»: niña de 11 años embarazada tras ser violada por su abuelastro.

error: