CFE elevaría tarifas eléctricas domesticas durante abril

Durante el mes de abril las tarifas eléctricas tendrán un ligero aumento del 4 por ciento, esto a pesar de la baja en el costo de los combustibles para la generación de electricidad. 

De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a partir del mes de abril los usuarios pagarán una tarifa de 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango de consumo básico.

 La cifra representa un aumento de 0.044 pesos, respecto a los 0.793 pesos por kilowatt hora que se habían mantenido en apoyo a las familias de menores recursos.

Es importante resaltar que la CFE no aplicará ninguna medida de apoyo durante la contingencia sanitaria, tal como descuentos o aplazamiento de las fechas de pago.

“No puede hacer condonaciones, al contrario, tiene que haber un gran esfuerzo de la población de entender que la CFE, su empresa, para garantizar la electricidad de los hospitales, de las calles, de las casas, de donde sea, es una situación vital. Deben cumplir con sus responsabilidades con la CFE”, aseveró el director Manuel Bartlett.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *