Denuncian agresión a médicos por parte de familiares de paciente que murió por Covid-19

¡Déjame pasar!, ¡Policía, policía! Son algunos gritos que se escuchan en un video que personal de salud del Hospital General de Zona 48, del IMSS, de San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, grabó cuando familiares de un paciente que murió por Covid-19 intentaron ingresar al área donde permanecía aislado.

El video fue difundido en diferentes redes sociales, pero destacó la denuncia que hizo un enfermero que resultó agredido en la unidad médica en donde relata que cuatro hombres y dos mujeres lo golpearon porque su familiar falleció por el nuevo coronavirus, acompañó su queja con una foto de su rostro, en la que se observan rasguños.

Horas más tarde, el enfermero se disculpó y afirmó que su primera publicación fue resultado de la impotencia y frustración al solo poder cubrir su cabeza para no recibir más golpes por parte de los familiares del derechohabiente, por lo que exigió que el Instituto mejore los protocolos de seguridad.

También en twitter, un médico mostró su inconformidad por las agresiones recibidas y lamentó que la sociedad no tome en serio la epidemia por coronavirus. “En el HGZ#48 el personal de salud sufrimos las consecuencias de gente que no toma las cosas con seriedad y por más de que se les diga que no salgan de sus casas hacen caso omiso en general de las medidas de precaución y piensa que el covid es un invento”.

En su publicación narró que el paciente estaba aislado y solo tenían acceso a él, personal de salud, pero cuando informaron a la familia sobre el fallecimiento agredieron al guardia de vigilancia y entraron dos mujeres con cuatro hombres.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *