fbpx

Muere doctora en Monclova; esperan resultados de prueba covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila y el gobierno del estado confirmaron la muerte de la doctora Elisa María Amaya Cruz, quien la tarde del sábado ingresó al Hospital General 7 en Monclova con un fuerte cuadro de neumonía. Ante la sospecha por covid-19, le fue realizada una prueba postmortem cuyos resultados podrían conocerse en tres días.
La profesional de la salud se desempeñó por casi 20 años como doctora de la Unidad de Medicina Familiar No. 9 en Frontera y de acuerdo a la información de familiares, todavía el pasado viernes acudió a laborar.
Raúl Amaya, hermano de la paciente, informó a través de sus redes sociales que a las 6:00 horas de este domingo la muerte de la doctora, que además presentaba otras afecciones como diabetes y tiroides, y a quien le sobreviven una hija de 12 años de edad, y su esposo, también médico.
“Mi hermana trabajadora del IMSS, siempre quiso trabajar ahí, ingresó ayer al mediodía (a la clínica en Monclova) y les dicen a mis hermanas que por una neumonía, no había presentado dificultades para respirar hasta ese día en la mañana y hoy hace menos de 30 minutos se me notifica por una de mis hermanas que falleció”,
comentó.
“Exigimos al IMSS la prueba para covid-19, ya que mi hermana entregó su vida trabajando para la gente derechohabiente y exigimos se tomen acciones de seguridad e higiene en su unidad de trabajo”.
Ante la solicitud de familiares, le fue aplicada una prueba postmortem, en espera de los resultados que podrían tardar un lapso de tres días, por lo que el IMSS procedió a ubicar la red de contactos y efectuar el cerco epidemiológico de forma inmediata mientras se tiene certeza de la información sobre el caso.

 

FUENTE; MILENIO

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: