fbpx

Presenta AMLO Plan Emergente de Salud ante pandemia de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana el Plan Emergente de Salud para combatir los contagios por el nuevo coronavirus COVID-19.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Svarch, detalló que este plan permitirá reorganizar los servicios de salud a pacientes por Covid-19 mediante un modelo de atención en cascada.

El cual permitirá a un especialista estar a cargo de 25 pacientes, pues este médico especialista estará a cargo de capacitar y coordinar a un grupo de médicos (no necesariamente especialista) para atender a los contagiados.

Habrá una capacitación previa para estos médicos, que pueden ser especialistas en otra área o médicos generales, misma que será realizada a través de una Plataforma de Capacitación Continua, a través de contenidos especializados y disponibles en la página de Internet COVIDUTI.

Contratación inmediata

AMLO anunció la convocatoria por parte de Gobierno, para contratar nuevos médicos para tratar a los contagiados por el nuevo coronavirus COVID-19.

Dicha convocatoria, expuesta en La Mañanera, resalta la inmediata contratación de médicos y enfermeras para ser capacitados y enfrentar la pandemia en el país por coronavirus.

Destacó que las contrataciones empezarán este lunes, donde, además de firmar un contrato, recibirán en ese momento un cheque con el pago adelantado por un mes de sueldo.

Fuente: El Debate

Convocatoria a personal de salud para Reconversión de Recursos Humanos. Conferencia presidente AMLO

Celebramos que 17 congresos locales aprobaron la reforma para elevar a rango constitucional el Estado de bienestar. El artículo 4º de la Constitución garantizará, una vez que se publique, el derecho del pueblo a la atención médica y medicamentos gratuitos; de los menores con discapacidad y adultos mayores a la pensión bimestral y de los estudiantes a recibir becas para estudiar. Presentamos la convocatoria a personal médico y de enfermería para que se sumen a la Estrategia de Reconversión de Recursos Humanos para fortalecer la atención médica durante la emergencia sanitaria por #COVID19. Con capacitación podremos contar pronto con todo el personal especializado que se requiere. Para registrarse y capacitarse podrán ingresar a la página coviduti.salud.gob.mx.Más información: https://bit.ly/3bPQLvz

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, April 4, 2020

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: