fbpx

Antiparasitario podría matar al coronavirus en 48 horas: Científicos

El medicamento antiparasitario ivermectin, que está disponible en todo el mundo, es capaz de eliminar el coronavirus en 48 horas, según un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute).

“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el virus a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, explicó Kylie Wagstaff, autora principal del estudio”

El medicamento antiparasitario, aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, porsus siglas en inglés), también es eficaz “in vitro” para combatir otros virus como el VIH, el dengue, la gripe y el Zika.

Sin embargo, respecto al coronavirus, científicos aclararon que el fármaco todavía se tiene que probar en personas.

“La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso”, señaló

Asimismo, comentaron que todavía no existe ningún medicamento para curar el coronavirus, de lo contrario ya estaría en circulación para salvar la vida de millones de personas.

“Siendo realistas, pasará un tiempo antes de que una vacuna esté ampliamente disponible”, afirmó Wagstaff.

La científica explicó que se desconoce cómo actuaría el ivermectin en la Covid-19, pero es predecible que puede funcionar por su efecto favorable en otros virus.

Reiteró que el uso de este medicamento para combatir el coronavirus depende de los resultados de las pruebas preclíninas y de ensayos clínicos, con el apoyo de un financiamiento urgente para avanzar en las investigaciones.

Fuente: GrupoFórmula

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: