fbpx

En Puerto Vallarta preparan panteón ante posibles muertes por Covid-19

Se trata de una controversial decisión. El alcalde de Puerto Vallarta decidió mandar a cavar 500 fosas dobles en los panteones municipales a fin de que ahí sean sepultados los posibles fallecidos por Covid-19.

«ESTAMOS TRABAJANDO EN LOS PANTEONES Y, DIOS NO LO QUIERA, TOCAMOS MADERA TODOS, PERO NO QUEREMOS QUE NOS AGARRE DESPREVENIDOS, ESTAMOS HACIENDO 500 FOSAS DOBLES EN LOS PANTEONES DEL MUNICIPIO», DIJO EL PRESIDENTE MUNICIPAL, ARTURO DÁVALOS.

Aunque la acción podría parecer algo descabellada y  muy anticipada, el fin principal de esta acción es evitar la propagación del coronavirus entre la población sana.

Contradictoriamente ahora hay más fosas para muertos por covid que camas de hospital para atender a pacientes de Covid-19 en hospitales de Puerto Vallarta.

Y es que son 466 camas de hospital de las cuales 133 son para servicios de urgencia, 25 salas de choque, 42 que corresponden a terapia intensiva, donde por cierto solo cuentan con 78 ventiladores.

En Puerto Vallarta cavan 500 fosas para víctimas de COVID19

En #PuertoVallarta ya están cavando 500 fosas en el panteón municipal para las víctimas que deje el #COVID19. Así se justificó el alcalde Arturo Dávalos:

Posted by Ciro Gómez Leyva on Thursday, April 2, 2020

Fue hace apenas dos días cuando Puerto Vallarta registró su primer muerte por coronavirus, razón que le ha valido al alcalde algunas criticas por anticiparse tanto.

De hecho la Secretaría de Salud de Jalisco, dijo que dicha persona infectada tiene 35 años, presenta síntomas leves y tiene muchas esperanzas de recuperarse a la brevedad.

La buena noticia es que el mismo alcalde preparó siete sitios para atender a los posibles contagios que se presenten en Vallarta: el salón ejidal Las Palmas, Salón Ejidal Ixtapa, Salón Ejidal Las Juntas, Casa Ejidal Puerto Vallarta, Salón de Usos Múltiples de la CTM Los Sauces y el Club de Leones Vallarta Centro.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: