fbpx

Cómo mantener la calma durante la cuarentena

Entre tantas noticias en redes y televisión era de esperarse que la ansiedad invadiera a miles de personas que creen tener los síntomas del coronavirus, pero necesitamos que mantengan la calma, la ansiedad puede hacerte sufrir por causas imaginarias

Ansiedad: Cómo mantener la calma en esta cuarentena. Si bien todos tenemos miedo de dar positivo en la prueba del coronavirus, las personas con ansiedad son las más angustiadas.

La ansiedad genera que infinidad de  temores aparezcan en nuestra mente con frecuencia, la realidad es que las noticias en redes no ayudan a reducir la tensión entre la población.

Todos queremos estar saludables y mantenernos libres del coronavirus por ellos cada vez son más las personas que deciden quedarse en casa, respetando la cuarentena pactada. Escuelas han suspendidos clases y centros comerciales están cerrando. 

Al ver todas estas medidas de seguridad una persona ansiosa se altera y puede caer en conductas excesivas y sacar una que otra manía. Algunos pueden llegar a perder la cuenta de la cantidad de veces que se lavan las manos o peor aún lastiman su piel por el exceso de productos desinfectantes.

Pensando en ellos nos dimos a la tarea de explicarles tres sencillas actividades que pueden mantenerlos alejados de dicha ansiedad. Presta mucha atención y compete la siguiente información.

OCUPA TU TIEMPO EN ORGANIZAR

Todos tenemos algún pendiente en casa: organizar un cajón o limpiar un cuarto. Ocúpate de esa actividad que llevas meses posponiendo. Resulta un excelente distractor en esta cuarentena.

OLVÍDATE DE REDES SOCIALES

Si bien todos necesitamos estar informados, evita pasar horas monitoreando redes sociales. No toda su información es real y puede alarmarte injustificadamente. Consulta fuentes confiables y respaldadas por un experto.

ESCUCHA MÚSICA

La música puede ser tu mejor aliada cuando sientes ansiedad, busca tus canciones favoritas y relájate en casa, piensa positivo y pide por la salud de todos.

Fuente: Soy Carmín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: