fbpx
Home / Internacionales / El Salvador acusa que en vuelo procedente de México hay 12 casos confirmados de Covid-19

El Salvador acusa que en vuelo procedente de México hay 12 casos confirmados de Covid-19

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informó este lunes en su cuenta de Twitter que la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de San Salvador queda cerrada para los vuelos “que no sean de carga hasta nuevo aviso”. Lo anterior, luego que el mandatario salvadoreño acusara que había 12 casos confirmados de coronavirus en un avión de la aerolínea Avianca, que saldría de de México hacia su país. Dicho vuelo, informó la aerolínea más tarde, fue cancelado.

El mandatario de El Salvador aseguró que “ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo” de la nación centroamericana; Nayib Bukele añadió que el avión de México debió haber partido alrededor de las 16:00 horas y que arribaría en San Salvador a las 18:50 horas de esa nación: “El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”.

“Los que aborden ese avión de Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo. Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”.

Reaccionan México y la aerolínea

Luego de los mensajes de Bukele, el Gobierno de México reaccionó. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, pidió vía Twitter al presidente salvadoreño «compartir cuáles son los 12 supuestos casos»  en cuestión.

Además, le informó a Bukele que el vuelo «se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador».

«Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso». Marcelo Ebrard.

 

Finalmente, la aerolínea Avianca aseguró en la misma red social que, con respecto al vuelo “AV431 que opera la ruta MéxicoEl Salvador, ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados”, luego de que Nayib Bukele aseguró que viajaban un total de 12 pasajeros portadores del nuevo coronavirus 2019.

Gracias por pensar en nuestro país, sus clientes y su tripulación. Estamos trabajando en el nuevo protocolo que garantice que no vuelva a pasar. Pronto informaremos si se reanudan las operaciones”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Compartelo:

Sobre ReporDig5

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

«No quiero ser madre»: niña de 11 años embarazada tras ser violada por su abuelastro.

error: