fbpx
Home / Internacionales / Presidente de Brasil Jair Bolsonaro, da positivo a coronavirus

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro, da positivo a coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivio por coronavirus, según han informado medios locales. Se trata de la primera prueba de verificación que pasa el presidente de Brasil, que se someterá en las próximas horas a un segundo test.

El jefe de Estado estaba bajo estricta vigilancia médica después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, diera positivo por COVID-19.

Las medidas de seguridad obligaron a la Presidencia a cancelar toda la agenda del gobernante, que este jueves permaneció recluido en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de los mandatarios brasileños, y no se desplazó al Palacio de Planalto, la sede del Gobierno.

Según el comunicado del Gobierno, el servicio médico de la Presidencia adoptó todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud de Bolsonaro y de «toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos».

En ese viaje, realizado entre los pasados sábado y martes, el mandatario estuvo acompañado por Wajngarten y varios ministros, que viajaron con él en el avión oficial e incluso participaron en una cena que ofreció a la delegación el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Hasta el momento el país brasileño ha registrado 85 casos positivos de coronavirus, sin víctimas mortales reportadas.

Fuente: El Imparcial

Compartelo:

Sobre ReporDig1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

«No quiero ser madre»: niña de 11 años embarazada tras ser violada por su abuelastro.

error: