El sistema de salud mexicano está bien preparado para responder ante coronavirus: OMS

 

 

Christian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, señaló este martes que el sistema de salud mexicano está bien preparado para responder ante el coronavirus COVID-19.

 

En entrevista para Despierta, Morales Fuhrimann destacó que el sistema de salud mexicano fue el primero en responder en el mundo al tema del coronavirus en la región.

Refirió que en México se “ha hecho lo que se tiene que hacer” ante el coronavirus y ha seguido las recomendaciones y protocolos de la OMS.

Advirtió que siempre existió la seguridad de que los casos de coronavirus iban a llegar a México y de que habrá más, pero el tema es que se puedan detectar a tiempo, ser tratados adecuadamente y dar seguimiento a los contactos, lo que es muy importante para poder ir conteniendo la epidemia.

Por otra parte, señaló que la OMS ha hecho capacitaciones para dar capacidad a laboratorios de países de Centroamérica y el Caribe para que puedan diagnosticar adecuadamente el coronavirus.

Dijo que la respuesta que se ha dado en China ha sido bastante contundente y que más del 91 % de los casos en el mundo, casi 90 mil, se encuentran en ese país.

Agregó que ya son más de 50 países con casos confirmados, pero que la mayoría de estos tienen que ver con viajes a China o con contactos con personas que han sido confirmadas por coronavirus.

Fuente: Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *