Paciente de la CDMX con coronavirus podría ser dado de alta

El jefe de Infectología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), José Arturo Martínez Orozco, informó que el paciente diagnosticado con coronavirus en la Ciudad de México podría ser dado de alta para permanecer aislado en su casa.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Martínez Orozco señaló que lo más probable es que el hombre sea dado de alta y continúe su recuperación aislado en su casa durante 14 días.

“El alta depende de cada paciente y de la evolución durante las primeras 24 horas”, señaló Martínez Orozco.

El paciente infectado, que ya presentaba síntomas al momento de la prueba, estuvo en Italia y, de acuerdo con el jefe de Infectología, se encuentra estable.  “Es un caso estable, se trata de una gripe común y lo tenemos en aislamiento.

El INER tiene mucha experiencia y hemos tratado otros tipos de coronavirus”, dijo.  Asimismo, indicó que a la familia del individuo también se le realizaron pruebas para descartar un contagio.  “Como todo protocolo se atendió y valoró a toda la familia, ninguno está contagiado por el momento con el virus”.  Martínez Orozco agregó que las autoridades sanitarias se estuvieron preparando durante alrededor de dos meses para atender un caso como éste.

 

Fuente: MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *