fbpx

Coronavirus no resiste altas temperaturas de la mayor parte del país

La mañana del 28 de febrero Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó los  primeros dos casos positivos de coronavirus Covid-19 en México; se trata de un paciente hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y otro que se encuentra en aislamiento en un hotel en Sinaloa.

Ante la confirmación de la llegada de este mortal virus a nuestro país el director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de SinaloaAlfonso Gil Díaz declaró que de acuerdo a las condiciones climáticas de este estado reducen la posibilidad de que la enfermedad tome tintes de epidemia.

“El virus no sobrevive el calor, lo mínimo son 26 grados; y aquí estamos a un ratito de llegar a los 26 grados. O sea, la temperatura nos va a ayudar mucho”.

Las temperaturas altas podría evitar el contagio de coronavirus

Sin embargo, no es el único funcionario mexicano que ha dado una esperanza, pues el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela coincidió con el sinaloense durante su intervención en “la mañanera” de este viernes 28 de febrero.

“Afortunadamente hay un factor favorable: nosotros estamos saliendo del periodo de invierno”.

Alcocer Varela aseguró que conforme vayan pasando los días, las temperaturas se irán elevando en nuestro país, esto permitirá que la posibilidad de contagio por coronavirus baje considerablemente.

El funcionario de Salud pide a la población no alarmarse y solamente tomar las medidas de precaución recomendadas por expertos como lavarse las manos constantemente  y estornudar en el ángulo interior del codo.

Fuente: el Heraldo

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: