fbpx

Pide la OMS prepararse para una “eventual pandemia” por covid-19 (coronavirus)

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó al mundo a «prepararse» para una «eventual pandemia» del nuevo coronavirus y calificó de «muy preocupante» el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán. Por el contrario, el ritmo de expansión de la epidemia de Covid-19 disminuyó en China, donde los nuevos casos han bajado desde comienzos de febrero, señaló la OMS.

Los mercados de EE.UU. continúan hundiéndose tras los informes de un número creciente de casos de coronavirus fuera de China.

El índice Dow Jones registró este lunes una caída de 1.031 puntos, un 3,56 %, y se situó en las 27.960 unidades a las 21:00 GMT, en la Bolsa de Valores de Nueva York (EE.UU.).

Los otros principales índices de Wall Street también se desplomaron en medio de la incertidumbre por la epidemia del coronavirus a escala mundial. El S&P 500 cayó un 3,5 % y el índice Nasdaq perdió hasta un 4 %.

Las autoridades del norte de Italia, entre ellas de la ciudad de Milán, decidieron este domingo el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión ante la multiplicación de los casos de coronavirus. Una sexta persona ha fallecido en Lombardia, norte de Italia, tras haber dado positivo al coronavirus, mientras que los casos de contagio ascienden a 224, informaron autoridades locales.

Se trata en este caso de una mujer que ha fallecido en el hospital de Brescia, después de que ayer fue trasladada del centro médico de Crema, donde se encontraba ingresada en el departamento de oncología.

El nuevo coronavirus continúa su rápida propagación en Corea del Sur. Las autoridades han informado este lunes de 231 nuevos casos, elevando el total a 833, el mayor número en un país fuera de China. Se trata también del mayor incremento diario hasta la fecha en el país, según los datos divulgados en la página web de los Centros de Corea para el Control de Enfermedades (KCDC). El país asiático también ha confirmado la muerte de un séptimo paciente por el Covid-19, la enfermedad provocada por el patógeno.

Fuente: RT, CNN, MILENIO, EL PAÍS.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: