fbpx

Murciélagos o Serpientes habrían sido el origen del coronavirus, según estudio

De acuerdo con un estudio, publicado este pasado martes en la revista Science China Life Sciences, la nueva cepa de coronavirus habría surgido en murciélagos o serpientes.

Lo anterior después de un exhaustivo análisis genético del patógeno, mismo que ya preocupa a todo el mundo después de originarse en Wuhan, China.

De hecho, el coronavirus ya ha provocado la muerte de 17 personas, y de acuerdo con los especialistas los murciélagos, o las serpientes, habrían sido la fuente de esta cepa.

Las teorías también se basan en el examen de la secuencia del genoma del virus, el cual fue liberado por las autoridades de China a raíz del brote en la comunidad de Wuhan.

Asimismo, el estudio estuvo patrocinado por la Academia China de Ciencias de Beijing, el cual analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus.

El reporte explica que el coronavirus está estrechamente relacionado con una cepa que existe en los murciélagos, por lo que las teorías cada vez son más fuertes.

“El hecho de que los murciélagos sean los huéspedes nativos del Wuhan CoV (coronavirus) sería el razonamiento lógico y conveniente, aunque sigue siendo probable que haya huéspedes intermedios en la cascada de transmisión de murciélagos a humanos”, se lee.

Finalmente, de acuerdo con el estudio hubo un huésped intermedio del coronavirus, el cual, de acuerdo también a Journal of Medical Virology, habría sido las serpientes.

Fuente: Reporte Indigo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: