Rescatan a “perrito” que dejó caer un águila; resulta ser una especie casi extinta

Un águila dejó caer en el patio de una casa a una especie de ‘perro’ que rápidamente fue auxiliado por una familia de Victoria, la región en la que sucedieron los hechos.

El pequeño cachorro fue llamado Wandi y su nueva familia le dio los cuidados necesarios para garantizar su bienestar, sin embargo, con el paso del tiempo su aspecto físico causó confusión entre quienes lo conocían.

Algunos dijeron que era similar a un perro salvaje, otros que era una cruza de zorro con un perro común, pero al ser llevado a un centro veterinario, los especialistas dijeron que se trataba de un cachorro de dingo, una subespecie de lobo australiano.

https://www.instagram.com/p/B4V1Hi_HhCl/?utm_source=ig_embed
https://www.instagram.com/p/B4Q7agxntJg/?utm_source=ig_embed

Esta especie se encuentra en peligro de extinción por la caza furtiva y el uso de su piel para el mercado negro, por lo que la directora de la Fundación Australiana de Dingo confirmó que ‘Wandi’ debía ser protegido.

https://www.instagram.com/p/B4Q2PhYnbHQ/?utm_source=ig_embed

Este cachorro será parte del programa de reproducción de la Fundación y se espera que provea ‘nuevos genes para aumentar la fuerza y diversidad ‘ de los dingos puros que habitan en este país.

El dingo es un tipo de lobo que habita en Australia y su especie está en peligro de extinción. Sus características físicas lo hacen parecido a un perro de talla grande.

Fuente: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.