fbpx

Con 420 votos se aprobó la eliminación del fuero presidencial.

Este martes, en la Cámara de Diputados se aprobó la eliminación del fuero presidencial. Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política del pleno confirmó en su cuenta de Twitter la aprobación con 420 votos de la propuesta y uno de los compromisos de Andrés Manuel López Obrador.

Entre los cambios resalta que ahora el presidente podrá ser enjuiciado por delitos como traición a la patria y corrupción.

Esta misma mañana, el mandatario consideró que si hoy la Cámara de Diputados aprueba eliminar el fuero constitucional será un hecho histórico porque se podrá juzgar al Presidente en funciones por todos los delitos incluido el de la corrupción.

“Si hoy se aprueba la reforma al artículo 108, será algo histórico, se podrá juzgar al presidente por todos los delitos, sobre todo por corrupción, se termina con la impunidad, y se va poder juzgar al presidente en funciones, eso es un hecho histórico, importantísimo”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo confió en que también pueda aprobarse la reducción del 50% de los recursos públicos que reciben los partidos políticos.

“Lo otro ojalá y lo apruebe la reducción de las prerrogativas a los partidos, es mucho lo que reciben y está en la Constitución, porque todo lo hacían así, bien amarrada. Se propone una disminución de 50%, ojalá y se apruebe porque eso significaría liberar como 2 mil 500 millones de pesos, eso va a ayudar mucho”.

El presidente López Obrador invitó a estar pendientes de la votación para identificar quien está en contra porque hay resistencias de los partidos.

“Ahí vamos a ver quién es quién, les invito a estar pendientes de la votación a ver quien va a votar en contra, porque hay resistencias. Hay quienes de dientes para afuera decían que sí, pero ahora no quieren”, expresó.

Fuente: El Imparcial

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: