fbpx

Medicamentos para el VIH y cáncer se agregarán al cuadro básico de salud

En el Gobierno de AMLO será modificado el Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del sector salud para que los medicamentos que ayuden a pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y cáncer sean incluidos.

AMLO presidente había anunciado, a mediados de abril, que durante los seis años que dure su gobierno se proveerá de medicamentos suficientes para que los enfermos del país sean atendidos, esto luego que dicho sector quedará desprotegido.

Dicha promesa de AMLO presidente ha sido cumplida. El Diario Oficial de la Federación presentó un listado de más de 50 medicamentos que formarán parte del cuadro básico del sector salud, donde se encuentran incluidas las que necesitan los pacientes con VIH y cáncer.

Entre las medicinas del nuevo catálogo básico de salud se encuentran las presentaciones de darunavir, abacavir y atripla; este último forma parte de un tratamiento conocido como antirretroviral al que se someten los pacientes con VIH y que suele tener un costo por arriba de los 15 mil pesos.

Asimismo los pacientes con cáncer que necesitan quimioterapia, con cáncer de mama, fase terminal, entre otros, aparecen en la actualización de 2019; aun desde el mes de septiembre del 2018 ya se encontraban.

Pero se tiene que destacar que el catálogo de 2018 no incluía las diferentes versiones de un medicamento que es utilizado para tratar el dolor en personas con cáncer.

Con lo anterior se espera que en los próximos meses los pacientes puedan disponer de los medicamentos.

Fuente: La Verdad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: