Margarita Zavala entrega a INE intención de crear nuevo partido político

La ex candidata presidencial, Margarita Zavala, entregó al Instituto Nacional Electoral su intención de conformar un nuevo partido político nacional a través de la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, bajo el nombre de México libre, la cual descartó que tenga dedicatoria contra algún instituto u gobierno, sino buscan crear una opción política.

Al confirmar que su esposo el ex presidente Felipe Calderón forma parte de esta organización, descartó que busque crear un partido para perfilar una candidatura personal.

“No es una organización o un movimiento para una u otra persona, no nos define la coyuntura o contra quien vaya a ser, a nosotros eso nos trasciende y estamos convencidos de la necesidad de una opción nueva y que ahora nos permite hacerlo la ley a través de un nuevo partido político… El colapsó de los partidos políticos como sucedió el año pasado y el hecho de que miles de mexicanos no encuentren la vía de participación, sin duda nos impulsó a crear una opción”.

Afirmó que el financiamiento a su organización se realizará a través de donativos y a partir del 1 de febrero convocarán a comités organizadores para recabar al menos 240 mil firmas de personas que se afilien a un posible nuevo partido.

Por último, detalló que México sí necesita un nuevo partido político que permita a los ciudadanos una participación libre y fomente la competitividad y no la mediocridad.

FUENTE: mvsnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *