fbpx

Tras tomar protesta, matan a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca

Alejandro Aparicio Santiago, presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, emanado del partido Morena, murió víctima de un ataque armado, confirmó el gobierno local.

Los hechos ocurrieron una hora y media después de la toma de protesta cuando el edil, junto con cuatro personas más –entre ellas el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos– se dirigían a oficinas del ayuntamiento y fueron lesionados por arma de fuego.

Aun cuando fueron trasladados a los servicios hospitalarios en Tlaxiaco, el munícipe falleció por la gravedad de las heridas.

Aparicio Santiago murió como consecuencia de herida grave en el tórax por proyectil de arma de fuego, confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía del estado precisó que en el lugar de los hechos cuatro personas más resultaron lesionadas.

En los hechos de ayer por la mañana, en el bulevar Oriente, esquina con Perú, del citado municipio, Aparicio Santiago rindió protesta como alcalde y luego se dirigió a una reunión en las oficinas del ayuntamiento y en el recorrido fue agredido con disparos de arma de fuego.

La Fiscalía informó que se detuvo a un presunto responsable, quien fue puesto a disposición de la vicefiscalía Regional de la Mixteca.

Según las primeras versiones, dos sicarios habrían atacado a los funcionarios; uno de ellos se dio a la fuga, pero los vecinos detuvieron a otro, lo golpearon y estuvieron a punto de lincharlo.

Fuente: Excélsior

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: