fbpx

Obligan a niña a dormir en la calle por menstruar y muere

Una niña de 12 años murió luego de ser obligada a dormir en  la calle porque sus padres se dieron cuenta que estaba menstruado. Era su primera vez.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre en el estado de Tamil Nadu. La menor fue sacada de su hogar por considerarse ‘impura’ durante su ciclo menstrual, según la antigua tradición la pequeña S. Vijaya fue enviada al granero y debido a los fuertes vientos que se registraron por el ciclón Gaja, un cocotero cayó encima de la menor causándole la muerte, informó el portal The New Indian Express.

La madre de la menor dormía junto a ella, resultó herida. La adulta sufrió fracturas en una mano y pierna familiares de la menor la llevaron de emergencia a un hospital pero los médicos solo confirmaron el deceso Vijaya fue sepultada el pasado domingo tras realizarle la autopsia.

Pese a que en el 2017 el Parlamento de Nepal aprobó una ley en donde estipula que los familiares que obliguen a menores a abandonar su hogar en su ciclo menstrual serán castigados con tres meses de prisión en algunas partes de la India esta costumbre sigue practicándose cuando una menor tiene su aparición de la primera menstruación es sacada de su hogar entre diez y once días, y a partir de esa primera vez, las niñas deben salir de sus viviendas y siete días cada mes.

fuente: el debate

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: