fbpx

Roban a recién nacida del IMSS; activan Alerta Amber

La delegación del IMSS en Guerrero informó que este miércoles, alrededor de las 13:45 horas, familiares de una mujer no derechohabiente, que era atendida en el área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar No. 26 de Acapulco, notificaron al personal de la unidad médica sobre el extravío de una recién nacida, que habían dejado al cuidado de una persona, cuyo nombre desconocen, por lo que se activó el Código Amber, relativo al menor extraviado.

Ante la situación, directivos del IMSS, encabezado por el delegado estatal, Reyes Betancourt Linares, dieron parte de los hechos a las autoridades correspondientes, a las que se le entregaron videos de las cámaras de seguridad.

La institución se encuentra dando asistencia médica a la mujer cuyos familiares reportaron la desaparición de su hija.

Según versiones de trabajadores del IMSS, la mujer, quien fue identificada como Chula «N», al parecer indígena, dado a que no hablaba bien español, dio a luz a una bebé el pasado lunes en el Hospital Donato G. Alarcón, que pertenece a la Secretaría de Salud de Guerrero, en donde al parecer dos personas se les acercaron a los familiares, que habían recomendado acudir al Seguro Social para que la mujer fuera atendida ya que tenía complicaciones por el parto.

Luego, la mujer acudió al área de urgencias de la UMF a pesar de no ser derechohabiente para ser atendida.

Cuando entraban al área para recibir información de los doctores, los padres de la paciente, que eran adultos mayores, dejaron a cuidado de la mujer a la bebé, quien dejó el lugar tras perder la vista de los abuelos.

Fuente: El Horizonte

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: