fbpx

«El niño más obeso del mundo» logra bajar de peso

La economía de la familia se había agotado por la compra de los alimentos del pequeño de 10 años de edad.

Indonesia.- Hace un par de años surgió un caso de obesidad de un niño de escasos 10 años de edad en la isla de indonesia de Java, que pese a sus esfuerzos ya no podía caminar, permanecía inmóvil, acostado en su cama y menos jugar, ante el peso que había alcanzado de 200 kilogramos en su diminuto cuerpo.

La familia ya tenía que turnarse para atender al pequeño Arya Permana en su hogar, debido que requería ayuda para ir al baño, proporcionarle alimentos, bañarlo y vestirlo. La vida del niño se convirtió en una situación muy difícil.

En el año de 2016, Arya fue nombrado para su tristeza como el niño más obeso del mundo,  ante el peso que por años había alcanzado y que cada vez subía un poco más.

Pero la problemática se acrecentó y surge un nuevo dilema en la familia Permana, en el sentido de que el dinero del salario de sus padres comenzó a ser insuficiente para cubrir las necesidades del pequeño que solamente en la alimentación del niño se iban los ingresos.

De acuerdo a los medios británicos, Arya  solo comía y dormía durante las 24 horas del día ante el volumen del cuerpo que había desarrollado en solamente diez años.

Sus padres definitivamente se declararon que ya todos sus ahorros se agotaron en alimentos.

Fue hasta abril de 2017, cuando los papás acudieron con diversos médicos ante la situación crítica que había provocado la obesidad del niño en a familia.

Los especialistas lograron que el niño indonesio fuera sometido a una dieta estricta limitada en azúcar y carbohidratos, y pasó por una cirugía de banda gástrica.

Se precisa que el resultado fue asombroso y Arya logró bajar 70 kilogramos en menos de un año, y desde 2017 ya el niño ya pudo caminar y realizar deportes para continuar con el proceso reductivo.

Arya de ahora de 12 años de edad se más feliz y realiza actividades como cualquier adolescente que sigue una dieta estricta hasta mejorar su peso.

 

Fuente: El Debate.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: