fbpx

Pequeña toma agua del suelo para saciar su sed

En Facebook se ha vuelto viral una impactante fotografía en la que aparece una niña intentado beber agua de un charco. El hecho sucedió en Argentina.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1639209472788588&set=a.272698199439729.62919.100000986525915&type=3&theater

Las elevadas temperaturas que se registran en el país sureño han llevado a la gente a situaciones extremas, como la que fue difundida por un usuario de la mencionada red social.

Agobiada por el calor, la protagonista de esta fotografía que ha causado impacto en Facebook busca desesperadamente hidratarse, y no encontró otra forma de hacerlo que succionando agua de un charco que se había formado en la vereda de un parque.

“Mientras el país se prende fuego, esta niña Guarani se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad no?. 14 de diciembre #PosadasMisiones (sic)”, cita el autor en la descripción.

Según informó la prensa de Argentina, el día que fue tomada la imagen la temperatura era de 38°. El usuario que difundió la imagen es un periodista local que intentó graficar lo grave de la situación.

Las reacciones en Facebook fueron diversas y no se hicieron esperar. Cientos de usuarios impactados expresaron su indignación. Muchos de ellos criticaron que se haya tomado una foto en lugar de ayudar a la pequeña.

En respuesta, el autor de la instantánea aseguró que, tras captar la escena, acudió a socorrer a la menor, además de brindar apoyo a otro niño que estaba por el lugar.

Fuente: El Mexicano

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: