fbpx
Home / Locales / Es hallado cuerpo de pescador desaparecido

Es hallado cuerpo de pescador desaparecido

IMAGEN ARCHIVO*

Encuentran sin vida a uno de los cuatro pescadores de Sabancuy desaparecidos desde el 19 de octubre, el cuerpo fue ubicado en el área de Rebombeo de la zona de plataformas petroleras.

Elementos de la Secretaría de Marina realizaron el rescate del cuerpo éste sábado y lo trasladaron a Frontera, Tabasco. Familiares del capitán de la lancha Jesús Verazalucez Juárez identificaron su cuerpo, concluyeron trámites ante el Servicio Médico Forense éste domingo para su traslado a Sabancuy, donde lo esperan para darle sepultura.

El Secretario de Pesca y Acuacultura de Campeche, José del Carmen Rodríguez Vera confirmó el hallazgo e informó que continúa la búsqueda de los otros tres pescadores.

Confirmó que el pescador localizado se encuentra registrado y dado de alta en el padrón del programa de seguro de vida, programa que impulsa el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en apoyo para las familias de los hombres de mar, así también informó que la SEPESCA solventará los gastos de logística del traslado del cuerpo y los funerarios.

Los efectos de los frentes fríos han limitado las labores de rescate tanto de parte del mismo sector, como de las autoridades, a fin de evitar algún incidente que ponga el riesgo la vida de quienes están en las labores de búsqueda y rescate.

Rodríguez Vera, reconoció el esfuerzo y la solidaridad de los pescadores de Sabancuy quienes se organizaron para salir en busca de sus compañeros pescadores mostrando total apoyo a las familias de los desaparecidos.

El pescador hallado es el operador de la lancha, apareció lamentablemente sin vida, los esfuerzos continúan por localizar a Juan Francisco López Rivero, Josué Gil Díaz y José palmas, estos últimos de apenas 19 años.

El Secretario de Pesca y Acuacultura de Campeche, lamento lo acontecido, sin embargo, explico que para estas situaciones es que se implementó el programa de seguro de vida para los hombres de mar, puntualizo que este programa tiene asegurados a dos mil 317 pescadores en todo el Estado, de los cuales 326 son de la localidad de Sabancuy, dentro de los cuales se encuentra el pescador encontrado este fin de semana.

Asimismo recordó a los pescadores, acercarse a la SEPESCA y cumplir con los requisitos para contar con este apoyo del seguro de vida, que beneficia a las familias en caso de fallecimiento del pescador.

Rodríguez Vera, destaco las labores de búsqueda y rescate que encabezo la Secretaría de Marina Armada de México quien desplego la búsqueda con embarcaciones tipo defender y aeronaves que sobrevolaron las posibles zonas donde desaparecieron los hombres de mar, al igual que la coordinación que mantuvieron con la Capitanía de Puerto de Isla del Carmen y la Secretaría de Protección Civil.

De igual forma el Secretario de Pesca y Acuacultura exhorto a los pescadores a que cuenten con sus implementos de seguridad en el mar, a que porten sus chalecos salvavidas cuando zarpen a sus actividades de pesca y verificar que sus equipos de comunicación funcionen correctamente para avisar a tierra en caso de alguna eventualidad

Compartelo:

Sobre ReporDig1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Piden colocar recipientes con agua para animales en situación de calle

error: