fbpx

¿Has soñado con tener un castillo? En Italia los regalan

Si has soñado con tener un castillo y vivir en Italia, tu sueño podría convertirse en realidad.

Si alguna vez soñaste con vivir en un castillo éste es tu día de suerte, pues Italia regalará nada más y nada menos que 200 propiedades y entre ellas se incluyen villas, posadas y hasta castillos, parece cuento para el día de los inocentes pero no lo es, tanto así que hay una condición para quienes quieran uno.

Lo que busca la agencia de la propiedad de este país es que las construcciones viejas sean restauradas y que las activen para el uso turístico y recreativo, por lo que si aceptas un castillo tendrás que comprometerte en convertirlo en un establecimiento comercial y tener cuidado de el. Con esta medida buscan reactivar el comercio y el turismo.

Las autoridades esperan que con esta medida se redireccione el turismo hacia zonas menos populares y desahogar las más abarrotadas, como en el caso de Venecia.

Así que so quieres tener un hostal, un restaurante, un spa, un hotel o cualquier otra cosa que se te ocurra puedes considerar esta opción, el pasado 26 de junio fue el último día de registro para la primera etapa de cesiones y se ofertaron 106 propiedades; ya están trabajando en las bases para incluir 200 propiedades en breve.

Que te regalen un castillo parece muy bueno para ser verdad, y sí, el contrato tiene sus letras chiquitas, donde estipula que podrás trabajar tu proyecto por 9 años, es decir podrás tener bajo tu custodia la construcción por sólo 9 años, y si al paso de ese tiempo tu proyecto resultó exitoso puedes renovar para conservarlo otros 9 años y si de plano terminas convirtiéndote en un prospero empresario puedes solicitarlo por 50 años.

Algunas de las construcciones que se dieron a conocer son impresionables, antiguos monasterios, casonas con elegantes acabados de época, con jardines enormes y paisajes que roban el aliento.

Uno de las lujosas construcciones es un Castillo di Blera, en Lacio, es una construcción de postal, pues está en un acantilado y aún conserva muchas de sus características medievales originales del siglo XI. Otro es la Torre della Bastiglia, cerca de Bolonia, la torre es una construcción del siglo XII y en aquel entonces se usaba para vigilar y proteger un castillo cercano. También hay construcciones en la ciudad, tal vez te podría interesar una antigua oficina de correos en el centro de la villa medieval de Casertavecchia.

Así que ya lo sabes, si quieres un castillo-hotel en Italia para vivir tú mismo en la suite presidencial, o si lo tuyo es el campo alejado de los lujos, podrías escoger una villa con jardines y establos.

 

Fuente: El Debate.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: