fbpx

Una niña se suicida en India tras ser humillada por tener la menstruación

Tenía tan solo 12 años y fue obligada a mostrar sus ropas manchadas de sangre delante de toda la clase.

El tabú de la menstruación golpea fuerte en la sociedad india. Cada 28 días, este proceso natural se convierte en un problema que provoca que las mujeres que la tienen sean vistas como impuras. No se les permite ir al templo, ni tocar ciertos alimentos y las niñas se ven obligadas a quedarse en casa y no ir a la escuela.

Recientemente, el estigma de la menstruación en India se ha cobrado una nueva víctima. Una niña de tan solo 12 años se ha suicidado después de que su profesora la humillase delante del resto de la clase por una simple razón: tenía una mancha de regla en la ropa.

Sucedió el lunes en el estado de Tamil Nadu, situado en el sur del país. La niña dejó una nota de suicidio en el que contaba que la maestra le había “torturado” pero no mencionaba las razones específicas. Los padres de la chica tuvieron que enterarse a través del resto de compañeros de clase y ya han emprendido acciones legales contra la docente.

Según explican los compañeros, cuando la niña se dio cuenta de que tenía sangre en la ropa pidió ayuda. Pero la profesora obligó a la niña a mostrar la mancha en público.

“La profesora ni siquiera tuvo en cuenta que había chicos en clase”, ha declarado la madre de la niña a los medios locales. “Le exigió a mi hija que se levantara su salwar y que utilizara el paño de un plumero como compresa”, añadió.

El suicidio de la menor sirve para ejemplificar hasta qué punto la regla es un asunto tabú en la sociedad india. “Las escuelas no tienen enfermería ni botiquín”, ha explicado a Reuters Dev Anand, el responsable de la Oficina Local de Protección de Menores. “ A las niñas ni siquiera les dan compresas. Son preguntas que la dirección debería explicar”, ha añadido.

La policía ha abierto ya una investigación encaminada a esclarecer las causas del suceso.

Fuente: Playground.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: