fbpx

Emite Quintana Roo alerta naranja por “Franklin”, prevén que toque tierra esta noche

 “Franklin” tocará tierra a las 10 de la noche en Chetumal y donde se tendrá mayor afectación en la zona de Punta Herrero y Mahahual, municipio de Othón P. Blanco con vientos de huracán, categoría 1.

Estará afectando a la capital del estado por más de 20 horas y se espera que para el día martes por la noche este saliendo de Quintana Roo para llegar a Campeche.

Lo anterior fue mencionado durante la instalación del Comité de Protección Civil y Atención a Fenómenos Hidrometereológicos en la entidad, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín.

 Suspenderán actividades en el sur del estado por alerta naranja

Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil en el estado, confirmó que se suspenderán las actividades en el Aeropuerto Internacional de Chetumal a las 18:00 horas y la gasolina se dejará de vender a las 20 horas de este lunes, mientras que las actividades comerciales se detendrán a las 18:00 horas.

Además informó que se tienen más de 140 refugios listos y se activarán 8 adicionales en Chetumal y 5 en Bacalar. Se confirmó también la evacuación de Banco Chinchorro donde 25 personas fueron evacuadas.

 

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: