fbpx
Home / Locales / A mantener la calma llama AMC ante tormenta “Franklin”

A mantener la calma llama AMC ante tormenta “Franklin”

Al encabezar la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo un llamado a la población a mantener la calma por los efectos que la tormenta tropical “Franklin, podría ocasionar en las primeras horas de este martes, y pidió a las instancias de gobierno fortalecer la coordinación para mantener oportunamente informada a la ciudadanía.

-Estamos preparados trabajando en equipo, este comité está en permanente atención -añadió el mandatario estatal, al tiempo que aseguró que a través de las secretarías General de Gobierno y de Protección Civil se tendrá plena comunicación para atender cualquier tipo de eventualidad que pueda presentar.

Durante la sesión, el director de análisis y previsión de la Secretaría de Protección Civil, Hugo Villa Obregón, añadió que la tormenta se ubica a 250 kilómetros al Este de Chetumal, Quintana Roo, con un desplazamiento al Oeste-Noroeste del país, por lo que se estima ingrese a  la Península de Yucatán en el transcurso de las próximas 12 horas.

Informó que por la presencia de lluvias, los municipios de Calakmul, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní se encuentran en alerta naranja, y el resto del estado en amarilla.

Asistieron los secretarios General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera; el comandante de la 33 Zona militar, Juan Manuel Espinosa Valencia; el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, y funcionarios federales, estatales y municipales.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...

Publicidad

x

Check Also

Alerta por presunto daño ambiental, reportan grumos de combustóleo del mar de Lerma.

error: