fbpx

Comer en exceso por la noche podría traerte problemas de salud

Si alguna vez te han dicho que cenes ligero y crees que exageran, deberías considerarlo dos veces.

Si eres de los que se aguanta hasta la cena para comer de manera abundante porque a lo largo del día no tuvo tiempo, déjanos decirte que según un estudio, esta es la hora más peligrosa para comer.

Expertos en nutrición recomiendan dejar de comer a partir de las 6 de la tarde, esto porque el estómago necesita descansar de la actividad gástrica; otros, recomiendan comer ligero para que tengamos una buena digestión durante la noche, cuando tenemos menos actividad física. El punto es que todos concuerdan en que debes evitar las grasas saturadas y los carbohidratos, sí, eso incluye a las deliciosas garnachas y taquitos…

La Perelman School of Medicine, en la Universidad de Pensilvania realizó un estudio en el que se encontró que comer por la noche es el horario más peligroso debido a que si cenamos pesado, afectamos el metabolismo de la grasa y alteramos nuestros niveles de insulina, azúcar y desde luego, los hormonales.

Comer pesado después de las 6 puede traerte problemas como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos y más. Y por último y no menos importante, el retrasar tus comidas importantes del día, también trae problemas como insomnio, por lo que subes de peso y tus niveles de triglicéridos y colesterol se van al cielo.

 

Fuente: SDPNoticias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: