fbpx

Estas mascarillas no son tan saludables como crees…

Aseguran retirar todos los puntos negros del rostro; sin embargo, el que duela no significa que funcionen.

Las tendencias de belleza en cuanto a mascarillas, se inclinan por las famosas peel off, las cuales tienen aparentemente la función de retirar los puntos negros e imperfecciones a través de una capa que asemeja una segunda piel, la cual se adhiere a las impurezas del rostro. Sin embargo, especialistas han revelado que el hecho de que al retirarla duela, no significa que tu piel está limpia.

En teoría, estas mascarillas cuentan con ingredientes activos como carbón, los cuales ayudan al cuidado de la piel y pueden venir en distintos colores como negro o gris; estas se secan y se deben arrancar de la piel, lo que hace sentir un dolor horrible, que mucha veces hace pensar que está cumpliendo su cometido.

Sin embargo, la página de Facebook Top Knot recopiló una serie de videos donde varias mujeres se quitan esta mascarilla, evidenciando el nivel de dolor que se puede experimentar

https://www.facebook.com/buzzfeedtopknot/videos/1389600697779310/

Según especialistas de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el dolor que sentimos al retirarnos este tipo de mascarillas no es tan bueno, ya que pueden irritar la piel y provocar un leve picor, por lo que si experimentas estas sensaciones, algo no está bien en tu mascarilla.

Este tipo de mascarillas son un tanto agresivas, así que debes tener en cuenta que de tener alguna reacción negativa, podrías desencadenar una «dermatitis irritativa cutánea», erosiones o heridas que maltraten tu piel.

 

Fuente: SDPNoticias.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: