fbpx

Segob emite alerta en seis estados por robo de fuente radiactiva

fuente

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una alerta en seis estados del país por el robo de una fuente radiactiva.

La sustracción de la fuente radiactiva, con número de serie MD40502019, se suscitó la mañana del lunes pasado en el kilómetro 4+500 del Libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, Querétaro.

El alertamiento fue dirigido a las Unidades Estatales de Protección Civil de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán, al igual que a las Instancias federales de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.

“La fuente es de bajo riesgo, pero puede ser peligrosa si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico”, detalló la Segob en un comunicado.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil trabaja en coordinación con el gobierno del estado de Querétaro para las la búsqueda y la implementación de medidas preventivas.

Este es el octavo incidente de este tipo desde diciembre de 2013, cuando fue robado equipo médico con material radiactivo mientras era trasladado en un camión para su almacenamiento como desecho, el cual fue ubicado dos días después de su búsqueda.

FUENTE: FORBES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: