fbpx

Suspenden siete gasolineras por irregularidades

Se ubican en Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Los establecimientos presentan inconsistencias en comercialización y despacho de combustible. 

PEMEX

CIUDAD DE MÉXICO (13/FEB/2017).- Por irregularidades, siete  gasolineras en los estados de Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas fueron suspendidas la semana pasada luego de un operativo conjunto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Estos establecimientos presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, además de diversas inconsistencias fiscales.

El operativo fue implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la SHCP; la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la PGR, bajo la vigilancia de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, quienes se encargaron de garantizar la seguridad del personal que realizó las acciones de suspensión.

Las gasolineras suspendidas se ubican en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; y, Frontera Comalapa, Chiapas.

Autoridades informaron que estos operativos son de carácter permanente para combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el “lavado” de dinero y el fraude comercial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: