fbpx

Es acusado por sus cuatro nietas de abuso y sigue libre

abuso

Taxista denuncia a su suegro de agredir sexualmente a su hija, otras tres menores habrían sido abusadas.

 Todo el peso de la ley pide un trabajador del volante en contra de su suegro, al que denunció por la vía penal por presuntamente abusar sexualmente de su hija y tres de sus primas, cuando lo visitaban en su casa.

El ataque se dio en noviembre del 2016, cuando Virginia y su pequeña hija visitaron al supuesto agresor.

Aquel día, cuando la menor jugaba y estaba al cuidado del abuelo, la madre aprovechó para ir de compras al mercado de la colonia Saltillo 2000, y fue en ese momento que se dio el presunto ataque sexual.

Explica el denunciante que al regresar Virginia de las compras, vio a su hija triste y temerosa, lo que llamó su atención; al preguntarle lo que le había ocurrido, la menor le respondió que su abuelo había tocado sus partes íntimas.

El ama de casa llamó a su padre para reclamarle, pero este negó dicho ataque. El hombre aseguró que la niña mentía, señaló su mala educación e incluso recomendó que llevaran a la niña con un psicológico, porque requería apoyo.

BROTAN LAS DENUNCIAS

Cuando se reveló el supuesto ataque, las primas de la niña acusaron a su abuelo de haber abusado de ellas también, pero no se atrevieron decirles a sus papás por temor a un regaño.

La denuncia se interpuso ante el Pronnif, y a más de dos meses de ocurrir los hechos, no han presentado a declarar ante el ministerio público al acusado.

El taxista asegura que la carpeta de investigación la tienen “estancada”.

Acusan que el proceso no avanza y que solo se le ha enviado a Enrique Luna, una orden de comparecencia y la advertencia de que tiene prohibido salir de la ciudad y le informan que existe una investigación en su contra por abuso sexual.

Salvo eso, el caso prácticamente no avanza desde hace casi tres meses.

El dato

> Ocho años de edad tiene la hija del taxista que presuntamente fue abusada.

Reclamo

 > El denunciante asegura que el personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif) no ha hecho nada para detener al probable agresor, identificado como Enrique Luna Vásquez, de 60 años.

Fuente: Vanguardia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: