fbpx
Home / Espectáculos / El mexicano Rodrigo Prieto es nominado al Oscar a mejor fotografía por Silence

El mexicano Rodrigo Prieto es nominado al Oscar a mejor fotografía por Silence

El mexicano fue nominado por su trabajo de fotografía en la cinta de Martin Scorsese; La La Land es la película más nominada con 14 candidaturas en total.

3

El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Oscar en la categoría de mejor fotografía por su trabajo en la película Silence, del director Martin Scorsese.

1

 

El filme trata sobre dos misioneros jesuitas portugueses que viajan al Japón pagano del Siglo XVII en busca de su desaparecido mentor, de quien se rumora que renunció a su fe bajo tortura.

En Japón, los dos misioneros enfrentan un dilema: se pueden salvar ellos y los japoneses conversos de la muerte por crucifixión, en la hoguera y por ahogamiento si pisotean una imagen de Jesús.

Prieto ha sido nominado al Oscar a la Mejor Fotografía por su trabajo en Brokeback Mountain, del director Ang Lee y estuvo nominado a los premios BAFTA por Babel, de Alejandro González Iñárritu.

Ha ganado 5 veces el premio Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por haber trabajado en las cintas: ‘Sobrenatural’, ‘Fibra Óptica’, ‘Un Embrujo’, ‘Amores Perros’ y ‘Biutiful’.

Fuente:  Expansión

 

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Sale a la luz el nombre de la persona que heredaría la fortuna de Octavio Ocaña.

error: