fbpx

Atacan a balazos dependencias policiales en Cancún

 

balacera

Las oficinas de la Fiscalía General en Cancún fueron atacadas la tarde de hoy por un grupo armado que abrió fuego también en contra de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas sobre la avenida Xcaret.

Una intensa persecución policiaco-militar se extendió en varias zonas de Cancún, luego del ataque de un comando a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo la tarde de este martes.

https://www.facebook.com/Novedadesqroo/videos/1252436871458187/

Las salidas de Cancún están cerradas.

De acuerdo con los primeros reportes de testigos, varios hombres armados con “cuernos de chivo” y lanza granadas llegaron a bordo de motocicletas hasta las instalaciones de la Fiscalía, donde le dispararon a quemarropa al agente ministerial que custodiaba la entrada del edificio, para luego rafaguear la fachada.

También lanzaron por lo menos dos granadas.

De manera preliminar se reporta la muerte de dos personas y varios heridos al interior del edificio.

Al momento del ataque, el fiscal general Miguel Angel Pech Cen se encontraba en Playa del Carmen atendiendo el asunto relacionado con la masacre perpetrado la madrugada del lunes en el bar “Blue Parrot”.

Luego de que los agentes ministeriales repelieron el taque y obligaron a los atacantes a abandonar el edificio, se inició una persecución contra el comando en diversas zonas de la ciudad, principalmente en el sur, con la participación de agentes de la Gendarmería y el Ejército.

Por diversas zonas de la ciudad se registraron balaceras y el estallido de lanza granadas. Hay versiones no confirmadas de que una de las balaceras resultó herido un motociclista.

Una de las persecuciones se registró al interior del centro comercial donde opera una sucursal de Chedraui, enfrente de la Fiscalía. Al interior hubo algunos balazos y los clientes buscaron la salida.

Hay tramos de la avenida Nichupté con La Luna, en el sur de la ciudad, cerradas a la circulación y vigilancia policiaca, debido a que se detectó que algunos delincuentes se escondieron en viviendas de la zona.

Ambulancias de la Cruz Roja y de diversas empresas acudieron a atender a los heridos en la Fiscalía.

A través de redes sociales circula gran cantidad de videos que muestran los dramáticos momentos en que se registró el ataque a la fiscalía.

Al interior de autobuses urbanos, los pasajeros se tiraron al piso justo cuando las unidades en que viabajan pasó en la zona de la balacera.

Un taxista narró con la voz entrecortada el momento en que vio cómo el comando llegó a bordo de motocicletas y disparó a quemarropa al agente ministerial que custodiaba la entrada de la Fiscalía.

En la ciudad hay un clima de incertidumbre.

 

VIDEOS

https://www.facebook.com/11077202670/videos/vb.11077202670/10154260585837671/?type=3&theater

 

 

FUENTE: palcoquintanarroense

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: