fbpx
Home / Locales / Adultos mayores no tendrán la obligación de comprobar su supervivencia o “prueba de vida”

Adultos mayores no tendrán la obligación de comprobar su supervivencia o “prueba de vida”

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto la Secretaría de Desarrollo Social modificó las reglas de operación para la Pensión para Adultos Mayores.

El delegado de la SEDESOL en Campeche, Christian Castro Bello, explicó que fue eliminado el trámite de supervivencia en los módulos de atención y moderniza el proceso de registro.

A partir de este año, las más de 38 mil 727 personas que conforman el padrón en Campeche de Pensión para Adultos Mayores, no tienen la obligación de comprobar su supervivencia o “prueba de vida”.

El personal de la delegación hará las visitas domiciliarias a los beneficiados.

Esto elimina la obligación de que personas adultas mayores acudan cada semestre a los módulos de atención para demostrar derechos.

Las nuevas reglas establecen ahora que, en caso de recibir los apoyos a través de transferencia electrónica, la persona beneficiaria podrá elegir la tarjeta bancaria de su preferencia.

Cuando reciban su apoyo mediante transferencias bancarias y requieran de la reexpedición de su tarjeta, se deberá realizar el trámite directamente ante la institución bancaria.

Los beneficiarios que reciben sus apoyos en efectivo y que no se presenten al cobro de sus apoyos, se les suspenderá hasta que soliciten su reincorporación.

Quien recibe apoyo por depósito bancario y no realicen movimientos en la cuenta bancaria por más de dos bimestres consecutivos, se solicitará a la institución liquidadora el reintegro de los recursos que hubiesen sido depositados en la cuenta bancaria de la persona beneficiaria, con fecha posterior al último movimiento realizado.

Compartelo:

Sobre admin_telemar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Más de 96 mil niños enfrentan problemas y carencias en Campeche: INEGI

error: