fbpx

Destaca Presidencia inversión de 39 mil mdp en salud durante 2016

salud

En lo que va del presente sexenio, el Gobierno de la República ha construido, fortalecido o modernizado 640 hospitales y clínicas, así como más de 2 mil 900 unidades de consulta externa, con una inversión superior a los 39 mil millones de pesos.

A través de su página de internet, la Residencia Oficial de Los Pinos dio a conocer que durante este 2016, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de manera personal de diez grandes obras de infraestructura médica que fortalecieron la red de atención en todo el país.

De ellas destacan: el Hospital Regional 270 del IMSS en Tampico que tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos y beneficiara a medio millón de personas de la región y la Torre Quirúrgica del Hospital General de México que estará al servicio de 15 millones de usuarios, que podrán acceder a intervenciones especializadas, como trasplantes, cirugías de corazón o neurocirugías.

También, el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán para los elementos de esta institución y sus familiares que  tendrán acceso a servicios médicos más sofisticados, de calidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

Este nosocomio, que fue entregado por el mandatario federal en agosto pasado, cuenta con 200 camas y con 32 especialidades para toda la Región Noreste del Servicio de Sanidad Militar, para atender a siete estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

FUENTE: PROCESO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: