fbpx
Home / Nacionales / Diputados buscan apoyo de Senado para combatir acoso sexual

Diputados buscan apoyo de Senado para combatir acoso sexual

1589741

La Cámara de Diputados buscará acercamientos con el Senado de la República para impulsar la aprobación de la reforma al código penal que tipifica el ciberacoso sexual y el acoso sexual de personas menores de 18 años de edad o de quienes no tengan capacidad para comprender el significado del hecho, así lo adelantó la diputada del PAN, María Eloísa Talavera, impulsora de la iniciativa.

La iniciativa aprobada en San Lázaro establece que en caso de acoso se impondrán de dos a seis años de prisión y de cien a trecientos días multa.

Además, precisa sanciones de uno a cinco años de prisión y de trescientos a seiscientos días de multas para quien, basado en una relación de confianza o afecto divulgue fotografías, videos o imágenes de contenido sexual sin autorización de la persona afectada, con lo que se busca acabar con la impunidad en este delito.

La minuta fue turnada al Senado de la República para su análisis, discusión y aprobación, por lo que se espera que el próximo periodo de sesiones sea avalada por la colegisladora.

FUENTE: PROCESO

Compartelo:

Sobre ReporDig5

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

[VIDEO] Mujer sufre ataque de perros pitbull mientras paseaba a su mascota.

error: