fbpx
Home / Nacionales / Urge Peña Nieto a diputados a aprobar Ley de Seguridad Interior

Urge Peña Nieto a diputados a aprobar Ley de Seguridad Interior

pena

El encabezar la XLI sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Enrique Peña Nieto urgió al Poder legislativo a debatir y aprobar la Ley de Seguridad Interior que dé certidumbre jurídica al actuar de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, pero también dar cauce a la iniciativa de Mando Único policial que permitirá lograr corporaciones estatales fuertes para combatir a los grupos de la delincuencia.

Advirtió que los cuerpos policiacos no pueden operar con leyes que datan de hace más de tres décadas.

Señaló que si el objetivo último es que las labores de seguridad recaigan en las policías locales se necesita legislar, más allá de colores partidistas, a fin de establecer un marco de certidumbre a la actuación subsidiaria de las fuerzas armadas en este tipo de actividades. Para ello, manifestó la disposición del Gobierno de la República para trabajar con los legisladores en el diseño de dicha ley.

Ante el jefe de Gobierno, gobernadores, representantes de los Poderes de la Unión, integrantes del Gabinete de Seguridad, representantes de organismos autónomos y de la sociedad civil, el Jefe del Ejecutivo reiteró su reconocimiento a los elementos de las fuerzas armadas que han cumplido las acciones encomendadas en materia de seguridad pública, aun con el riesgo que ello les implica. El reconocimiento lo hizo extensivo a los elementos de la PGR, Policía Federal y del CISEN.

El presidente Peña Nieto aseguró que la seguridad seguirá siendo un tema de alta prioridad en los próximos dos años de su administración. De manera particular, detalló que en 2017  se trabajará sobre tres de ellas: las acciones de prevención, la contención de los hechos delictivos en los 50 municipios con mayor incidencia y el corregir las deficiencias operativas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

FUENTE: EXCELSIOR

Compartelo:

Sobre ReporDig5

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

[VIDEO] Mujer sufre ataque de perros pitbull mientras paseaba a su mascota.

error: