fbpx
Home / Municipales / Toman instalaciones del SMAPAC Carmen por falta de prestaciones de fin de año

Toman instalaciones del SMAPAC Carmen por falta de prestaciones de fin de año

Unos 250 trabajadores sindicalizados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, marcharon por las principales calles del primer y segundo cuadro de la ciudad en protesta por el incumplimiento del pago de sus aguinaldos. Promesa incumplida por el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus. Y en estos momentos tienen tomadas las instalaciones de la dependencia municipal.

Antes, en busca de presionar al joven e inexperto edil carmelita panista, se plantaron por varios minutos a las puertas del Palacio Municipal donde exigieron el pago inmediato de esta prestación contemplada en la Ley Federal del Trabajo, marco legal que ha sido una vez más violentado por el alcalde Gutiérrez Lazarus.

Sin lograr un acuerdo con quien tiene el despacho del organismo municipal descentralizado, Roberto Figueroa Rueda, los trabajadores sindicalizados, marcharon de regreso a los patios de maniobras del SMAPAC, donde se plantaron de manera permanente en busca del pago de sus aguinaldos.

Trascendió que el monto que  requiere el Ayuntamiento de Carmen para cubrir el aguinaldo de los trabajadores del sistema de agua potable asciende a más de cuatro millones de pesos, dinero que por falta de capacidad administrativa no se previó, al igual que el aguinaldo de los trabajadores de confianza quienes tampoco han cobrado sus sagrados aguinaldos.

Los enardecidos y sobre todo decepcionados trabajadores, no cejarán en exigir lo que por ley tienen derecho, el aguinaldo, un bono navideño de mil 200 pesos y una canasta navideña de mil 400 pesos.

Ante la falta de dinero en las arcas públicas, conforme pasa el tiempo crece la inconformidad y sube el tono de amenazas de los trabajadores que están dispuestos a cortar el suministro de agua potable a la isla.

Compartelo:

Sobre ReporDig5

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Migrantes empeoran las condiciones de vida en Campeche, afirman.

error: