fbpx
Home / Economía / 6 cosas que puedes pagar con tu aguinaldo

6 cosas que puedes pagar con tu aguinaldo

Diciembre es el mes en el que el aguinaldo llega y este depende en mucho de tus ingresos.

money1

Por ley te corresponden al menos 15 días de tu salario, pero ¿qué hacer con él de forma que te rinda más en el futuro?

No sólo se trata de invertir o ahorrar. El dinero gastado en algo que te evitará intereses, recargos, multas o pérdidas también será una buena “inversión”.

A continuación, te proponemos algunos pagos que puedes hacer con tu aguinaldo o una parte de él, de acuerdo con expertos de Compara Gurú.

Te recomendamos: ¿Ya sabes cuánto te toca de aguinaldo?

Una multa

Recibiste una multa y debes pagarla urgentemente. Pero andas un poco escaso de efectivo. Tu aguinaldo puede ayudarte a salir del apuro. Depende de la infracción que hayas cometido y en qué estado de la República, pues el costo varía. Sin embargo, en la Ciudad de México las más caras rondan los 2,200 pesos.

Visita al doctor, estudios y medicamento

Con 4,000 pesos, por ejemplo, puedes hacer frente a gastos médicos básicos, como chequeos y estudios de rutina, siempre o dolencias menores que no necesiten hospitalización.

Sin embargo, si tuviste un accidente y dañaste a terceros, tu aguinaldo puede ayudarte a pagar los gastos médicos.

Comprar un celular

Olvidaste tu celular, lo perdiste, te lo robaron o simplemente desapareció. El punto es que no tienes uno y te urge comunicarte con el mundo. Con tu aguinaldo puedes comprar un modelo que te saque del apuro por un tiempo indefinido, y hasta justificar el gasto por una causa que te traerá mayores beneficios.

Una escapada a un pueblo mágico

¿Estás harto de la rutina? Una escapada a un pueblo mágico es una buena opción. Puedes visitar uno que este cerca de donde vivas, para así no tener gastar tanto dinero en el traslado. ¿El costo? Algunos paseos cuestan desde 1,000 pesos.

Hacer un pago que hayas olvidado

Olvidaste la fecha de pago de tu tarjeta o que debes pagar esa compra fuerte que hiciste el mes pasado. No importa, si tienes que hacer un pago de emergencia y no tienes efectivo, el aguinaldo puede ayudarte a no pagar comisiones por pago tardío y a salir de este pequeño olvido.

Trámites gubernamentales

Los trámites gubernamentales pueden ser costosos; sobre todo si no estás preparado para ese tipo de pagos (multas, actas, trámites, pasaportes entre muchos más). Hasta con 4,000 pesos puedes salir del apuro, y realizar todo tu papeleo en tiempo.

Éstas sólo son algunas ideas sobre en qué casos te puede ayudar un préstamo inmediato. ¿Tú para qué usarás tu aguinaldo?

 

Fuente: Excélsior.

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Exige consejo coordinador empresarial mano dura contra los clandestinos.

error: