fbpx

‘Lavado’ y delincuencia organizada, delitos por los que se busca a Duarte: PGR

pgr

Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República, confirmó que existe una orden de aprehensión contra Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Detalló que después de estar trabajando, “de una manera seria, profesional y con elementos suficientes, se presentó como Carpeta de Investigación ante el Juez, quiero decir que es uno de los asuntos más relevantes que se están llevando ahorita en el Sistema Penal Acusatorio, y el Juez, después de un análisis y de haber escuchado al Ministerio Público y a los fiscales, decidió librar la orden de aprehensión”.

La procuradora detalló en conferencia de prensa que desde este momento y con la certeza “de que se tenía una orden de aprehensión emitida por el Poder Judicial competente, en ese momento, ya es cuando se empieza a trabajar para su ubicación, pero siempre respetando, absolutamente, el debido proceso y los derechos humanos del presunto”.

Gómez González explicó que el Gabinete de Seguridad trabaja para la posible ubicación de Javier Duarte y detalló que los delitos por los que se libró la orden de aprehensión son delincuencia organizada y lavado de dinero.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: