fbpx
Home / Nacionales / México logra avances únicos en diagnóstico de tumores

México logra avances únicos en diagnóstico de tumores

tumores

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) descubrió un nuevo método para facilitar el diagnóstico de enfermedades genéticas que anteriormente había sido imposible o complicado describir, distinguir y clasificar, como el origen y formación de tumores que producen cáncer.

La institución de la Secretaría de Salud informó este lunes que los nuevos hallazgos son resultado de un estudio del genoma de la población mexicana, que contribuirán a identificar cuando una persona tiene mayor tendencia a desarrollar tumores, tanto benignos como malignos, aun cuando no haya sospecha de una causa genética.

Gracias a este método, el Instituto Nacional pudo identificar en México el primer caso en el mundo donde una niña de nueva años fue diagnosticada con un fibrosarcoma o tumor de ovario asociado al síndrome de Dicer, un trastorno que puede propiciar que una persona tenga tendencia a desarrollar determinados tipos de tumores benignos o malignos.

A través de estudios de su genética con muestras de sangre y de los tumores, se detectó que la niña mexicana desarrolló alteraciones en las células tumorales y en las saludables.

FUENTE: EXCELSIOR

Compartelo:

Sobre ReporDig5

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Siembran jardín de cannabis en Parque de la Paz en Mérida

error: