fbpx
Home / Nacionales / Detienen en CDMX a mujer china acusada de explotar laboralmente a su hijastra

Detienen en CDMX a mujer china acusada de explotar laboralmente a su hijastra

MÉXICO D.F; 24ENERO2014.- Mediante un operativo de Migración, en coordinación con la Procuraduría General de la República, se aseguraron varias personas de procedencia Oriental, que se encontraban en el domicilio marcado con el numero 126 de la calle López en la colonia Centro. FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Foto: archivo

Ciudad de México, 10 de octubre.- Policías de la Ciudad de México detuvieron a una mujer de origen chino luego de ser acusada de golpear, maltratar y explotar a su hijastra a quien, presuntamente, puso a trabajar en un restaurante donde la sometía a jornadas laborales de 19 horas diarias sin pago de propina o servicios; además de incomunicarla con su única pariente biológica.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJE) informó sobre la aprehensión de la mujer identificada como Mo Yi Quing o Mo Yiqing por el delito de trata de personas agravado. La extranjera fue presentada ante un juez en donde el Ministerio Público le formuló la imputación y el juez 68 Penal, abrió el proceso  por el delito de “trata de personas”.

La acusación, asentada en la 139/2016, señala que la víctima vivía en China solamente con su abuela y que Mo Yi la, en calidad de madre, no biológica, la trajo a México para laborar en un restaurante ubicado en la delegación Xochimilco.

“La extranjera fue explotada y maltratada por su victimaria, quien le asignó una jornada de trabajo en el negocio donde cocinaba, realizaba la limpieza y atendía a los clientes, de las 06:00 horas a la 01:00 de la madrugada del día siguiente; además no recibía pago o propinas por los servicios que proporcionaba”· informa el reporte emitido por la PGJE de la Ciudad de México.

Cuando la joven trataba de comunicarse con su abuela a su país era golpeada por la mujer que le tiraba el celular, le pegaba con los utensilios de la cocina y “en algunas ocasiones, la mujer le ocasionaba cicatrices en la cara, por lo que la menor era obligada a usar cubrebocas o algún accesorio para que los clientes no notaran lo que sucedía”, agrega la Procuraduría.

Fuente: Sin Embargo

Compartelo:

Sobre ReporDig5

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

[VIDEO] Familia mata a perro cruelmente; dos personas fueron detenidas

error: