fbpx

Declaran estado de emergencia para dos municipios por Volcán de Colima

volcan

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró este lunes estado de emergencia para los municipios de Comala y Cuauhtémoc en Colima por la erupción del Volcán de Fuego ocurrida el pasado 30 de septiembre.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) por lo cual, a partir de esta declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con capital para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Precisamente este lunes el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, supervisó las acciones preventivas y de trabajo por la intensa actividad del Volcán de Colima y destacó la importancia de seguir protegiendo y resguardando a la población.

El encargado de la política interior del país también hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a no confiarse y continuar con las acciones preventivas para el cuidado y protección de los pobladores de las zonas aledañas al Volcán de Fuego.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: