fbpx

Vestido de Marilyn Monroe será subastado

0958_subastas_620x350

El vestido que la rubia usó para interpretar «Happy Birthday Mr. President» será puesto bajo el mazo el próximo 17 de noviembre en Los Ángeles.

Será el próximo 17 de noviembre cuando el icónico vestido que utilizó Marilyn Monroe para interpretar “Happy Birthday Mr. President” sea subastado en Los Ángeles en la casa de subastas Julien.

De acuerdo con la revista US Weekly , el vestido fue la cereza del pastel, cuando le cantó al presidente John F. Kennedy en mayo de 1962 en el Madison Square Garden.  Conocido como “vestido de piel y perlas”, este llamó la atención cuando la rubia se postró en el escenario, ya que parecía que no llevaba nada puesto más que una cascada de diamantes.

El vestido fue cosido a mano con la intención de que envolviera perfectamente el cuerpo de Monroe. Este cuenta con más de 2 mil 500 cristales y es una creación deJean Louis; de hecho, fue cosido con Marilyn dentro para evitar accidentes.

La rubia murió por sobredosis casi a los 3 meses de haberlo usado. El vestido fue comprado por primera vez hace 17 años en una subasta de Christie´s por el financistaMartin Zweig, quien lo guardó en una vitrina de clima controlado en uno de sus hoteles en Nueva York.

Además, fue vendido en una subasta última en 1999 por 1.26 millones de dólares, el precio más alto que cualquier artículo de Monroe haya alcanzado hasta el momento.
                                                                                                               1 2

Antes de ser subastado, el vestido será exhibido en MANA contemporáneo en Jersey City, Nueva Jersey, como parte de una exposición centrada en Monroe. La muestra se llevará a cabo del 25 de septiembre hasta el 22 de Octubre y en ella se incluirán algunas de sus acuarelas y poemas escritos a mano, los cuales también serán subastados.

El vestido también viajará fuera de los Estados Unidos por primera vez para una exposición en Newbridge, Irlanda del 29 de octubre al 6 Noviembre.
3
Fuente: SDPNoticias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: