fbpx
Home / Nacionales / Piden cerrar la ‘llave financiera’ de la CNTE

Piden cerrar la ‘llave financiera’ de la CNTE

cnte

El presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X González, demandó al gobierno federal “cerrarle la llave” a la coordinadora, pues ello podría ayudar a debilitar el movimiento y así forzarlos a que regresen a las escuelas.

Explicó que gobierno federal y los estatales tienen que “secar” a la CNTE, quitándoles recursos económicos con los que sostienen las movilizaciones, pues el hecho de que no se les descuenten sus ausencias de las aulas, no sólo es una violación a la ley, sino que además fomenta las protestas, porque cuentan con los fondos económicos para solventarlas.

Al señalar los puntos que esta organización considera indispensables para lograr “la escuela que queremos”, exigió que “se requiere que la autoridad limite la entrega de recursos a la CNTE a lo que estrictamente le corresponda desde un punto de vista legal”.

Lamentó que hasta ahora la Secretaría de Gobernación haya sido “condescendiente”, mientras que la coordinadora ha respondido con acciones más radicales en vez de disminuir sus manifestaciones.

Lo que propone Mexicanos Primero como siguiente paso es ‘secar’ a la CNTE de recursos. Es vaciando las arcas de la CNTE y debilitándola que se pueda salir de este callejón, que no se le pague a nadie que no cumpla con su deber de trabajar y que se despide a los maestros que falten por tres o más días a su labor”, expresó Claudio X.

FUENTE: EXCELSIOR

Compartelo:

Sobre ReporDig5

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Joven cancela su boda porque su novia no quería “atender” a sus 3 hijos

 

error: